Bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, aniversarios, Día de la madre, Día del padre, Navidades, Reyes Magos, San Valentín… ¡Regalar suculentas mola!
Son regalos perfectos, regalos para cualquier ocasión. En los últimos años, las plantas para regalar se ha convertido en imprescindibles a la hora de sorprender en cualquier tipo de fiestas y eventos. Por ello, en este artículo te traemos 10 ideas con suculentas para regalo.
Todos estos regalos pueden ser usados como recordatorios para eventos o como detalles para una persona especial y, por supuesto, si eres amante de las suculentas, ¡también puedes auto-regalarte cualquiera de estas ideas!
¡Rápido, toma papel y boli y comienza a anotar tu lista!
- 10 ideas con suculentas para regalar
- 1. Planta suculenta, crasa o cactus
- 2. Kit de herramientas para suculentas
- 3. Caja con varias especies de suculentas
- 4. Arreglo de suculentas
- 5. Kokedama de suculentas
- 6. Terrario de suculentas
- 7. Suculentas en tazas de café
- 8. Cuadros vivos de suculentas
- 9. Macramé maceteros colgantes
- 10. Suculentas en corcho
10 ideas con suculentas para regalar
1. Planta suculenta, crasa o cactus
Obviamente, la primera opción es una planta suculenta. Cualquier especie y tamaño valen. Hay miles de especies de suculentas, así que tienes una oferta casi ilimitada para elegir la que quieres regalar. Puedes aprovechar para elegir una maceta para suculentas con diseños únicos y originales para acompañar la plantita. De esta manera, conseguirás el regalo perfecto.
2. Kit de herramientas para suculentas
Un kit de herramientas para suculentas es un regalo perfecto. Nosotros te recomendamos este kit que puedes conseguir a través de Amazon en unos pocos días por un precio muy barato.
Existen muchos otros objetos que te pueden ayudar con el cuidado de tus plantas, por ejemplo, macetas, soportes, regaderas, medidores de humedad, etc. Si quieres conocer nuestra lista de productos recomendados puedes visitar este enlace.
3. Caja con varias especies de suculentas
Desde Atípicas nos preguntamos… ¿qué puede ser mejor que una suculenta? ¡Muchas suculentas! Las cajas con varias especies de suculentas son un regalo perfecto para cualquier coleccionista que se precie. Sin lugar a dudas, un gran acierto.
4. Arreglo de suculentas
Lo arreglos con suculentas son muy lindos, elegantes y duran mucho más tiempo que los arreglos florales. De hecho, si se cuidan bien las especies, son virtualmente eternos. Otra ventaja de los arreglos es que son totalmente personalizables y ofrecen una gran variedad.
5. Kokedama de suculentas
Los kokedamas con suculentas tienen un encanto especial y por ello son un regalo perfecto para amantes de las plantas. Esta técnica japonesa milenaria se está haciendo cada vez más popular en el mundo occidental.
Es muy sencillo aprender cómo cuidar una kokedama y, también, aprender cómo hacer kokedamas de suculentas.
6. Terrario de suculentas
¡Un clásico! Son muy elegantes, versátiles y fáciles de hacer en tu propia casa. Estos arreglos vivos requieren muy poco mantenimiento y, con un cuidado apropiado, duran muchísimo tiempo.
Puedes aprender cómo hacer un terrario. En el siguiente vídeo te mostramos cómo hacerlo.
7. Suculentas en tazas de café
Una alternativa divertida a las macetas convencionales. Pueden ser tazas recicladas, con formas especiales o con mensajes personalizados.
8. Cuadros vivos de suculentas
Estamos convencidos que todo amante de las suculentas desearía tener un cuadro vivo y eso lo hace una idea de regalo perfecta. Si quieres saber cómo puedes hacer uno en tu propia casa aquí tienes un vídeo tutorial con todos los pasos a seguir. ¡Es muy sencillo!
9. Macramé maceteros colgantes
No puede faltar en la lista de regalos perfectos para amantes de las suculentas los macramés para colgar macetas. Son muy decorativos y prácticos para aprovechar espacios verticales. En algunos de nuestros artículos te hemos hablado de varias especies que puedes utilizar en este tipo de macramés como, por ejemplo, el Sedum morganianum, la Ceropegia woodii, el Cactus de Navidad o la Rhipsalis cereuscula.
10. Suculentas en corcho
Son muy populares y fáciles de realizar. Además, son perfectos para quienes valoran los pequeños detalles y tienen espacios reducidos. ¿Sabes cómo hacerlos? Aquí tienes un vídeo con el paso a paso para realizar estos lindos detalles: