Cómo hacer té de plátano: fertilizante casero para suculentas


de plátano como fertilizante casero para suculentas

No hace mucho tiempo te hemos hablado sobre el uso de abono para suculentas con cáscaras de huevo. Esa misma receta, según la manera en la que se aplique en las plantas, también se puede utilizar como fertilizante para suculentas.

Hoy te proponemos otra manera muy sencilla, ecológica y barata de fertilizar tus plantas suculentas o cactus.

El objetivo de este artículo es mostrarte una receta casera para hacer té de plátano o banana para ayudar al cuidado y desarrollo de tus plantas.

Seguramente has visto en nuestros perfiles de Instagram, Facebook o Pinterest que, constantemente, estamos explorando alternativas para aprovechar los residuos que generamos cada día a nuestro alrededor y darles otro uso como, por ejemplo, los contenedores (latas, vasos y otros recipientes) para hacer macetas recicladas.

El té de plátano es un fertilizante que aporta nutrientes a las plantas suculentas o cactus como, por ejemplo, potasio. Esto las ayuda a crecer más sanas y hermosas. Por otro lado, es recomendable su aplicación durante la época de floración.

Cómo hacer té de plátano: receta casera

A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer el té de plátano o té de banana. Como verás, se trata de un procedimiento muy sencillo, además de ecológico y barato. No necesitas más que dos ingredientes y es una manera perfecta para ayudar a tus plantas a crecer sanas y desarrollarse, especialmente, durante la época de floración.

  1. Coge 4 o 5 cáscaras de plátano.
  2. Córtalas en trozos medianos.
  3. Añade en un cazo de cocina 1 litro de agua.
  4. Pon a hervir el agua y cuando esté en ebullición, añade las pieles de plátano troceadas.
  5. Déjalas hervir durante 15 minutos.
  6. Licúa el líquido resultante.
  7. Déjalo enfriar.
  8. Mézclalo con 2 litros de agua.
  9. Riega el sustrato de tus suculentas con la mezcla.

Cómo aplicar té de plátano o de banana en suculentas

El uso del té de plátano o té de banana en plantas suculentas o cactus es a través del riego directo una vez hayas realizado la mezcla. Te recomendamos que tengas en cuenta cuándo regar suculentas y cómo regar suculentas para evitar problemas con tu planta.

Cuándo aplicar el de banana en suculentas

La época más recomendable para utilizar el té de plátano o té de banana es durante la época de floración de la suculenta o cactus. Los nutrientes que aporta este fertilizante casero para suculentas ayudaran de manera más eficiente a tu planta durante este período.

¿Te ha parecido una receta sencilla? ¿Utilizas algún otro fertilizante o abono casero para tus suculentas o cactus? Déjanos un comentario.

¡Únete a la comunidad atípica!

Los comentarios están cerrados.

Don`t copy text!
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.   
Privacidad