¿Cómo vender más suculentas por internet? Con frecuencia recibimos mensajes de algunas personas que tienen un negocio de venta de suculentas y cactus pidiéndonos consejos para conseguir vender más por Internet.
Generalmente se trata de dos tipos:
- Negocios con venta única y exclusivamente a través de Internet.
- Negocios con venta física en tienda o vivero que quieren aumentar su facturación abriendo un canal de distribución por Internet.
Como ya sabréis, nosotros no vendemos suculentas o cactus, pero en vista de que sois muchas las personas que nos realizáis esta consulta hemos decidido escribir este post para contaros algún consejo que va a ayudaros a vender más por Internet.
Cómo vender suculentas en internet
Existen un montón de buenas prácticas que se pueden poner en marcha para conseguir aumentar las ventas de plantas suculentas por internet. A continuación te compartimos algunas de ellas:
Sacar buenas fotos
Puede parecer una obviedad pero os sorprendería la cantidad de negocios que pretenden vender productos, en este caso suculentas o cactus, por internet cuyas fotografías son de pésima calidad.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y tomar buenas fotos, en nuestra humilde opinión, es imprescindible para poder conseguir que los potenciales clientes quieran comprar productos.
Las plantas son un tipo de producto que entra por los ojos. Enseguida, cuando vemos una especie bonita, queremos añadirla a nuestro carrito de la compra.
Si no tienes demasiadas nociones sobre fotografía puede ser una excelente idea realizar un pequeño curso que te permita saber cómo manejar los ángulos y la luz. Lejos de verlo como un gasto deberíamos verlo como una inversión para nuestro negocio.
Os recomendamos:
- Tomar las fotografías desde varios ángulos mostrando lo más al detalle posible la planta.
- Utilizar un fondo limpio de un solo color que permita poder ver la planta perfectamente.
- Utilizar un fondo que cree contraste y resalte el producto.
- Utilizar una buena luz. Evitar fotografías en las que se ve oscuro o borroso.
Es muy importante que las fotografías se ajusten a la realidad del producto que estás vendiendo. No utilices fotografías de Internet. Toma tus propias fotografías e intenta que éstas sean lo mejor posible. Debes tener cuidado porque si envías un producto que no se parece nada a las fotografías perderás toda la credibilidad y eso significará menos ventas, justo lo contrario de lo que pretendes.
Utilizar plataformas como Facebook Marketplace
Facebook permite a sus usuarios la compra – venta de productos a través de la sección Facebook Marketplace.
Es un espacio donde puedes subir tus productos y venderlos a otras personas que buscan el tipo de productos que tú vendes.
Si tenemos en cuenta el enorme número de usuarios que tiene esta red social, podemos hacernos a la idea del potencial de alcance que podemos conseguir con esta herramienta.
Además, una ventaja de esta plataforma es que funciona con geolocalización. Es decir que reconoce tu ubicación, la de tus posibles clientes y os conecta. Así puedes determinar el área de ventas y distribución que quieres manejar.
De nuevo, realizar unas buenas fotografías es fundamental para conseguir vender más suculentas o cactus por Internet.
Utilizar plataformas como Etsy
Además de Facebook Marketplace existen otras plataformas aún más especializadas. Es el caso de páginas web como Etsy donde se pueden comprar y vender productos como joyas, complementos, ropa, calzado, objetos de decoración y, por supuesto, suculentas y cactus, entre otros.
Crear una tienda virtual en Etsy puede ser una opción muy interesante para localizar un público interesado en este tipo de productos.
Realizar acuerdos de publicidad con páginas web especializadas
Ten en cuenta que las páginas web en las que se habla específicamente sobre plantas suculentas, como por ejemplo la nuestra, son un excelente escaparate para encontrar personas interesadas en la compra de este tipo de plantas.
Si tienes un negocio de venta de plantas suculentas o macetas y quieres aparecer en nuestra página web, contacta aquí con nosotros.
Realizar acuerdos de publicidad con cuentas grandes en Instagram
Otra manera de conseguir aumentar tus ventas a través de Internet es llegar a un acuerdo de publicidad con una cuenta de Instagram que tenga muchos seguidores y que, además, tenga que ver con la temática del producto que vendas.
Pactar con cuentas grandes tiene un mayor alcance que cuando se contrata la publicidad directamente con Instagram, porque los seguidores de la cuenta con la que realizas el trato son realmente clientes potenciales de tu producto.
Obviamente, si tratas de hacer publicidad con alguien que también venda suculentas o cactus probablemente no estarán interesados.
Es importante elegir adecuadamente la cuenta con la que vas a realizar la publicidad pagada. Fíjate en los seguidores que tienen, el número de publicaciones, qué tan activos son en su perfil e historias y si su estilo es acorde a tu negocio.
Por último, no olvides seguirnos en nuestro perfil de Instagram.
Gracias por sus opiniones en relación con las fotografías, son reales y justos
Muy interesante.
Deseo saber mas de este tema publicitario
Muy buenos días. Muchas gracias por sus consejos, estoy comenzando el negocio de las suculentas y con ustedes he aprendido mucho.
Muy buena información, clara y precisa.
Me gustaría que hicieran más recomendaciones en la decoración de las suculentas o como negociar con un cliente, que texto se podría poner en una publicación para dar mayor interés a los clientes.❤️
Buen día
Antes que nada, gracias, gracias por compartir toda esta información tan útil acerca de las suculentas.
Gracias, Alejandra. Nos alegramos mucho que nuestros artículos te ayuden a cuidar tus suculentas 💚